Hace Play en Reproductor

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Hace play en reproductor RADIO EN VIVO

ENGANCHADOS DE CLASICOS DE ROCK LETRA, ACORDES Y TUTORIAL

Amigos le dejo un tutorial con un enganchado con 18 temas clásicos para ser animador en cualquier fogon, con solo 4 acordes abiertos SOLM, REM, DOM y mim 
En la descripción del video esta la lista de los temas con el detalle del minuto que comienza para ir trabajando uno a uno. 

Gracias a Melina y Patricia Serantes por compartir la letra con los cambios exactos de los acordes en cada tema.

Hacelo por Mi
Sol.                                       Mi.                          
Yo no sé lo que sentí , esa tarde que te vi
     Do
yo pensaba en otras cosas, fuiste
   Re
mucho para mí
    Sol.                                      Mi
yo creía en tus palabras, tu mirada me engañó
          Do.                                Re
ahora sé que no sos mía, la culpa la tuve yo
         Do.                                    Mi
yo no quise lastimarte, jamás tuve esa intención
              Do.                                     Re
fuimos presos de un impulso, yo sólo
                  Sol
buscaba amor
                   Sol.                   Mi
Hacelo por mi  hacelo por mi
                   Do.                     Re
Hacelo por mi. Hacelo por mi

   Mi enfermedad
Sol.                                     Do
Estoy vencido porque el mundo me
         Re
hizo así
                  Mi
no puedo cambiar.
                                 Do.              Re.
soy el remedio sin receta y tu amor: mi
      Mi
enfermedad
                                           Do.
estoy vencido porque el cuerpo de los
 Re               sol. Mi
dos es mi debilidad.
        Do       Re.            Sol
esta vez el dolor va a terminar.

Re.                             Sol
Parece que la fiesta terminó
Re.                                 Sol
perdidos en el tunel del amor
Do                                Re.          Mi
y dicen las hojas del libro que más leo yo
Do.                Re.           Sol
esta vez la cadena se rompió

CARIBE SUR

Sol.                    Re.          Sol.
Es tarde y me quema el sol,
      Do.              Mi
al costado del camino,
Sol.        Re                   Sol
hay banderas, hay un bar,
           Do.                       Mi
hay sombras, hay algo mas.

Re.               Mi
En el caribe azul,
Re.                                Mi
soñando en el caribe azul
Re.                 Mi
en el caribe azul
Re.                              Do
con vos en el caribe azul


EL AMOR ES MAS FUERTE

Sol.           Do.          Sol
Pueden robarte el corazón,
                 Do.       Sol
cagarte a tiros el morón,
                Do.          Re
pueden lavarte la cabeza por nada.
Sol.              Do.            Sol
La escuela nunca me enseñó
                           Do.                  Sol
que al mundo lo han partido en dos,
                       Do                  Re
mientras los sueños se desangran por nada.

Sol.       Do.                Sol
Pero el amor es mas fuerte
Sol.        Do.                  Sol.      Re
pero el amor es mas fuerte

Sol.            Do.       Sol
Cuando podrán disimular
     Do.                           Sol
la guerra en tiempos de paz
                   Do.                     Re
si aquí los muertos siguen vivos.
Sol           Do.                  Sol
Pueden jurar que no es verdad
              Do.         Sol
el viejo sueño de volar,
                Do.                       Re
pueden guardarte en una jaula por nada.

Sol.       Do.                Sol
Pero el amor es mas fuerte
Sol.        Do.                  Sol.    Re
Pero el amor es más fuerte

      DESCONTROLADOS
Sol
No  me arrepiento
                                      Re
De haber venido hasta acá
                                Mi
De haber viajo una hora
                          Re
Para volverte a ver
Sol.                                                  Re
Descontrolado, yo no te quiero perder
                                           Mi
Yo no me conformo con verte
Do.                      Re
Solo una vez al mes

Do.           Re
Y cuando llega la noche
Sol.              Mi
Me late el corazón
Do.             Re.            Sol
Y cuando llega esta noche.

LOCO TU FORMA DE SER
Sol
Te vi llegar del brazo de un amigo
                 Mi
cuando entraste al bar y te caíste al piso,
        Do
me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón,
Re
estallaron los vidrios de mi corazón
Sol
te vi bailar, brillando con tu ausencia
      Mi
sin sentir piedad chocando con las mesas
    Do
te burlaste de todos, te reíste de mí
                                           Re
tus amigos escaparon de vos,
                            Sol
y a mí me volvió loco tu forma de ser,
                           Mi
a mí me vuelve loco tu forma de ser
      Do
tu egoísmo y tu soledad
son estrellas en la noche de la
    Re
mediocridad
Sol
me vuelve loco tu forma de ser,
                         Mi
a mi me volvió loco tu forma de ser
      Do
tu egoísmo y tu soledad
       Re
son joyas en el barro de la mediocridad

NADA DE ESO FUE UN ERROR
Sol
Tengo una mala noticia
Re
no fue de casualidad
Do.                                                     Re
yo quería que nos pasara... y tu, y tu
lo dejaste pasar
      Sol.  
No quiero que me perdones
   Re
y no me pidas perdón
   Do
no me niegues que me buscaste
                        Re
nada nada de esto
                                    Sol.     Re
nada de esto fue un error
         Do
nada fue un error
Re.                                 Sol.    Re
nada de esto fue un error
          Do
Nada fue un error

TRAICIONERO 
 Sol.                      Re
Decime como le explico
                            Mi
A mi corazon lo perdido
                                 Do
Se que la culpa fue mia
                                        Sol
Fui yo quien abrio esta herida
                               Re
No merezco lo que tengo
                                       Re
Voy perdiendo por ser terco
                             Do.
Veo tu angustia llorando
                                  Sol
Partiendose en mil pedazos
             Re
En mil pedazos
                             Sol
Cuantas noches de gira
Do                      sol
Dias llenos de melancolia
Do                                      sol
Mi casa sin vos se ve tan vacia
Do.                                   Sol
Se que tu amor fue tan sincero
Re.                                    Sol
Perdon, el mio fue tan traicionero

TU CARCEL

Sol
Te vas amor
Si así lo quieres
          Re
Que puedo yo hacer,
                             Do
Tu vanidad no te deja entender
                                  Re
Que en la pobreza se sabe querer.
 Sol
Y quiero llorar,
                            Re
Y me destroza que pienses así
                                    Do
Y más que ahora me quede sin ti
                               Re
Me duele lo que tú vas a sufrir.
Sol
Pero recuerda
Nadie es perfecto
         Re
Y tu lo veras
                               Do
Más de mil cosas mejores tendrás
                       Re
Pero cariño sincero jamás.
Sol
Vete olvidando
                                         Re
De esto que hoy dejas y que cambiarás
                                 Do
Por la aventura que tu ya veras
                           Re
Será tu cárcel y nunca saldrás


LA BAMBA

Sol.   Do.    Re
Sol.   Do.    Re
Sol.   Do.    Re

Re.                   Sol.       Do
Para bailar la bamba,
Re.                   Sol.
Para bailar la bamba,
    Do.    Re                      sol. Do. Re
Se necesita una poca de gracia.
        Sol.             Do          Re
Una poca de gracia y otra cosita
  Sol.                  Do. Re
Y arriba y arriba,
  Sol.          
Y arriba y arriba
Do. Re
Por ti seré,
          Sol
Por ti seré.
       Do.  Re
Por ti seré.
Sol.            Do.  Re
bamba, bamba,
Sol.            Do.   Re
bamba, bamba,
Sol.            Do.   Re

      AVENTURA
 Sol                                          Re
Suelo determe frente algun espejo
Mi.                   Do.                           Re
porque en el reflejo siempre estas ahi.
Sol
Suelo andar de noche como un
         Re
vagabundo

naufragando ciego en este mar
   Mi
profundo
                    Do.                          Re
de sentirte tanto y no tenerte aqui.
  
      Sol
Te extraño y me siento solo sino estas
    Re
conmigo

aunque vas prendida en todos mis
   Do
sentidos,
                 Sol
todos los rincones de mis
     Re
pensamientos.
   Sol
Te amo,con la vida entera,con el alma
Re
mia
                                                       Do
segundo a segundo,te amo dia a dia
               Sol.                   Re
en cada latido de mis sentimientos.

   NUNCA QUISE
Sol.        Do.          Re        
Nunca quise a nadie tanto como a vos
Mi.                                         Do
por eso es que empiezo a dudar

si seremos hermanos que nos
    Re
separaron
   Sol.                                      Mi
y nosotros sin saberlo nos volvimos a juntar
       Don.  
Tu sangre es roja
      Re.                Sol
la mía también creo no me equivoco
           Mi
algo tendremos que ver
Do.                                       Re
somos indios latinos con guitarra eléctrica
       Sol.               Mi.                          Do
y comunicados a través de internet
          Re.                   Sol
Para odiar hay que querer
Do.                                 Sol
para destruir hay que hacer
    Do.        Re.               Sol
y estoy orgulloso de quererte romper
     Do.                       Re
la cabeza contra la pared

  YO EN MI CASA Y ELLA EN EL BAR

Sol.                           Do
Era una noche de primavera
          Re.              Sol
y yo tirado en la catrera
                   Mi.                        Do
fume mil puchos mientras pensaba
                     Re.                          Dol
que estara haciendo mi peor es nada.

                  Do.                  Sol
Que puedo hacer si ella es asi
                Re.                 Sol
con una hippie yo me metí
           Do.          Sol
nunca viví nada igual
                Re.                     Sol
yo en mi casa y ella en el bar.
                 Re.                     Sol
yo en mi casa y ella en el bar.

        TE QUIERO
     Sol.               Re.                Mi
Te quiero pero te llevaste la flor
           Do
y me dejaste el florero
     Sol.        Re.                Mi
te quiero me dejaste la ceniza
        Do
y te llevaste el cenicero
   Sol.                    Re.            Mi
te quiero pero te llevaste marzo
        Do
y te rendiste en febrero
Sol.              Re.        Do
primero te quiero igual

Do.  Sol  do. Sol
No sé si estoy despierto
 Do. Sol
o tengo los ojos abiertos

         NO SABER DE TI
 Sol                         Do
Nadie me habla de ti, sin embargo te
Re
extraño,
Sol.                           Do
no me resigno a olvidarte aunque
                 Re
pasen los años.
Do.               Re.  Sol.             Mi
Que será de ti, por donde andarás,
Do                           Re
a que distancia te encuentras de mi
Sol
soledad.

Sol.                   Do
Como quisiera saber si es que aún me
Re
recuerdas,
 Sol.                           Do
si has preguntado por mi, si te duele
         Re
mi ausencia.
Do                             Re  sol               Mi
que a cambiado en ti,y en tu corazón,
Do                               Re
como ha seguido tu vida después de mi
Sol
amor.

Sol
Desde que no estás aquí ya no puedo encontrar,
Do
de nuevo el sentido de la libertad,
Re
sin ti no imagino volver a empezar,
Sol.                 Re
quiero saber que fue de ti.

   SI TE VAS
 Sol. Re
Si te vas
                                    Mi. Do
Se me a hacer muy tarde
Sol.          Re
Y ademas
                      Mi.      Do
Solo intento cuidarte
       Sol.                 Re
Ay cuando mi vida cuando
                    Mi.             Do
Vas a ser el dia que tu pared
Desaparezca
Sol.           Re.                  Mi.    Do
Fabrique...un millon de ilusiones
   Sol.                 Re.                 Mi.       Do
Prisioneras... que se hicieron canciones
     Sol.                  Re     
Ay cuando mi vida cuando vas a cerrar
               Do
Tus ojos conmigo

Sol.  Re. Mi. Do
Oh, oh oh oh oh oh oh oh ooooh...

Do.                       Re
Antes que ver el sol
 Sol.                          Do
Prefiero escuchar tu voz
  SOLO AQUI
Sol
Solo aquí
                  Mi
Sentado si saber que hacer
                     Lam
Yo sé que tú estás con él
            Re
Y no regresarás por mí
Sol.                                    Mi
No tendré palabras que decir tal vez
                            Lam
Ni un beso para darte a ti
                             Re
Ni un sueño que deje morir
     Do
Y en la mañana espero
Un corazón sincero
      Sol.                    Do.  Re
Que sólo busca libertad
                            Sol
Yo sólo quiero olvidar
  Re.                        Mi
Lo que sufrido por ti
         Sol.     Re
Y es difícil olvidarte
Do.               Re
Sí tú estás aquí
Sí tú estás aquí

 MARIPOSA TECHNICOLOR
Sol
Todas las mañanas que viví
               Do
todas las calles donde me escondí
                                          Re
el encantamiento de un amor
                                 Sol         
el sacrificio de mis padres
         Re.             Sol
los zapatos de charol

los domingos en el club
                  Do
salvo que cristo sigue allí en la cruz
                                    Re
las columnas de la catedral y la tribuna
         Sol             Re.            Sol
grita gol el lunes por la capital

                       Mi
Todos yiran y yiran
Do.       Re
todos bajo el sol
Sol.                  Mi
se proyecta la vida
Do. Sol.     Re   Sol
Mariposa technicolor
                             Mi
cada vez que me miras
Do.         Re
cada sensación
Sol.                  Mi
se proyecta la vida
Do.  Sol.     Re.   Sol
Mariposa technicolor

          Re.              Sol
Yo te conozco de antes
Do.                Re.  Sol
desde antes del ayer
                             Mi
yo te conozco de antes
                   Do
cuando me fui

no me alejé
            Sol   Re. Sol
llevo la voz cantante
Do.        Re.    Sol
llevo la luz del tren
Do.          Re.          Mi
llevo un destino errante
Do.      
llevo tus marcas en mi piel
                     Re           Sol
y hoy solo te vuelvo a ver
Do.               Re.          Sol
Y hoy solo te vuelvo a ver
Do.                Re.          Sol
Y hoy solo te vuelvo a ver.


(SOLM-REM-DOM-mim)






VIDEO TUTORIAL  CON LOS TEMAS TRABAJADOS





15 comentarios:

  1. hola papa sos un groso estoy apren diendo a tocar con vos y ntu video tutoriales.....sos un groso loco! saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo bien que explicas. Estoy aprendiendo con vos sos un crack amigo Cristian de Rio Negro mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Perdon los temas son c 7 movimientos o con 4 movimientos??? Disculpa toy aprendiendo c vos.... sos un groso

    ResponderEliminar
  4. SOS el mejor papa...gracias a vos estoy tocandooo graciassssss

    ResponderEliminar
  5. gracias, sos muy bueno explicando, y aprendi a tocar varios temas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias crack, por vos estoy aprendiendo las notas jajaja me cuesta el traspaso, todavía no llego a hacer ritmo, pero gracias porque sinó me hubiera cruzado con tu video no hubiera tocado la guitarra nunca.

    ResponderEliminar
  7. Hola , buscando acordes de la del vestido celeste , te Vi... Sos un dulce de leche... Me gustaría que expliques como poner la mano izquierda para los acordes no ví todos los vídeos lo que pude ver me encantó solo que si explicas para que no duela la muñeca gracias ..

    ResponderEliminar
  8. Muy didáctico y entendible. La idea de muchos es aprender a tocar para disfrutar, no para ser un músico profesional. Y vos llegás exactamente con eso que uno busca. Y encima...gratis. Si tenés alguna modalidad para bancar esto que hacés, pasalo y ayudamos que realmente lo vale. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la bondad de compartir lo que sabes y enseñar!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, simple lo haces lo que parece difícil.

    ResponderEliminar
  11. Papá querido te escribo desde Bolivia y se que eres el único que me puede ayudar puedes sacar la.cancion 5 de septiembre en notas abiertas por favor es muy importante para mí ya que dedique este tema a mi hija cuando tenía 5 años ahora tiene 18 y si volví a agarrar mi guitarra fue por ti en la cuarentena y quiero dedicarle el tema porfavor gracias de antemano te escribo desde Bolivia

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenísimo el tutorial, parte 2 habrá?

    ResponderEliminar
  13. Que gran maestro!!! Gracias x compartir y enseñar de esa manera!!!

    ResponderEliminar

Más letras con sus acordes