Hace Play en Reproductor

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Hace play en reproductor RADIO EN VIVO

Enganchado de Chacareras 1 ( letra con acordes)

Chacarera del Rancho  

MIm                                      SOL

Cuando chacareras comienzo a cantar
DO SOL ¡¿Cuál ha de ser?! ¡¿cuál ha de ser?! [1]
MIm Esta chacarera del rancho señor
SI7 MIm ¡Claro que sí!, ¡claro si pues!
Interludio: SI 7 MIm MIm-SI7 MIm SI 7 MIm MIm-SI7 MIm
Dentro del rancho colgado a un horcón
Tengo un violín tengo un violín                  [1]
Es de algarrobo también de mistol
Hecho por mí hecho por mí.


Interludio

SOL Algo medio chico mi rancho tal vez
DO SOL Para los dos, para los dos [2]
MIm Ya me estoy haciendo cerquita al salao
SI7 MIm Uno mejor... uno mejor Estribillo: Cuando chacarera comienzo a cantar Cual ha de ser cual ha de ser Esta chacarera del rancho señor Claro que sí, claro si pues. Yo li hecho al rancho un alero especial Para bailar para cantar Para darme el gusto y allí vidalear De navidad a carnaval. Un hornito Ibarro montero y fogón Tengo además tengo además Y mi negra chura que sabe matear Para que más para que más.
Si alguna huanita pudiera tener
uy que feliz, uy que feliz                         
Pero como dicen que Dios proveerá
Ya ha de venir... ya ha de venir.
Estribillo
AÑORANZAS 
  DO                             
Cuando salí de Santiago todo el camino lloré
Lam MI Lam lloré sin saber porqué pero yo les aseguro
DO MI Lam que mi corazón es duro pero aquel día afloje. Dejé aquel suelo querido y el rancho donde nací donde tan feliz viví alegremente cantando en cambio vivo llorando igualito que el crespín. Los años ni las distancias jamás pudieron borrar de mi memoria apartar y hacer que te eche al olvido hay mi Santiago querido yo añoro tu quebrachal. Mañana cuando me muera si alguien se apiada de mí llevenmé donde nací si quieren darme la gloria y toquen a mi memoria la doble que canto aquí. En mis horas de tristeza siempre me pongo a pensar como pueden olvidar algunos de mis paisanos rancho, padre, madre, hermano con tanta facilidad. Santiagueño no ha de ser el que obre de esa manera despreciar la chacarera por otra danza importada eso es verla mancillada a nuestra raza campera. La otra noche a mis almohadas mojadas las encontré mas ignoro si soñé o es que despierto lloraba y en lontananza miraba el rancho aquel que dejé. Tal vez en el campo santo no haya un lugar para mí paisanos les vua' pedir que cuando llegue el momento tirenmé en el campo abierto pero allí donde nací.
ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR 
DO                    RE                              SOL
Fue mucho mi penar andando lejos del pago
LA mim tanto correr pa' llegar a ningún lado
SOL SI7 mim si estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Introducción: Es oro la amistad que no se compra ni vende solo se da cuando en el pecho se siente no es algo que se ha de usar cuando te sirva y nada más Introducción: Así es como se dan en la amistad mis paisanos sus manos son pan cacho y mate cebado y la flor de la humildad suele su rancho perfumar La vida me han prestao y tengo que devolverla cuando el creador me llame para la entrega que mis huesos, piel y sal abonen mi suelo natal. Introducción: La luna es un terrón que alumbra con luz prestada solo el cantor que canta coplas del alma le estalla en el corazón el sol que trepa por su voz. Introducción: Cantor para cantar si nada dicen tus versos Ay! para qué vas a callar al silencio si es el silencio un cantor lleno de duendes en la voz Introducción: Mi pueblo es un cantor que canta la chacarera no ha de cantar lo que muy dentro no sienta cuando lo quiera escuchar entre a mi pago sin golpear. La La vida me han prestao y tengo que devolverla cuando el creador me llame para la entrega que mis huesos, piel y sal abonen mi suelo natal.
DESDE EL PUENTE CARRETERO 
RE                       SOL
Si pasas por mi provincia
RE Con tu familia viajero
LAM Veras que lindo es el río
RE Desde el Puente Carretero
.
SOL REM LAM REM SOLM REM LAM REM 

Es cuna de mil recuerdos
De amores y de nostalgias
Corazón entrelazado
Entre Santiago y La Banda.

Será el Puente Carretero
Que va cortando caminos
Para llegar a los brazos
Donde me espera un cariño.

Encontrarás en mi tierra
Cantores de salamanca
Para que nunca te olvides
Aromas a Santiago manta.

Por nada olvides viajero
Lo que sienten mis paisanos
Seguro te han de querer
Como se quiere a un hermano.

Y cuando llega la noche
Te pasas mirando el río
Seguro que algún dorado
Se besa con el rocío.

Coplitas que van naciendo
De mi corazón travieso
Me hacen cosquilla en el alma
Cuando se agranda el silencio.

Encontrarás en mi tierra
Cantores de salamanca
Para que nunca te olvides
Aromas a Santiago manta.
CHAKAY MANTA
mim                     SOL       
Muy adentro el corazón
                           SI7 
donde palpita la vida
siento como un comezón
mim hay ser mi prenda querida.
SI7 mim SI7 mim SI7 mim SI7 mim 
SOL Cuando pase por tu rancho
                             SI7
muy cerca e' la madrugada
machadito con aloja
                        mim
tei' cantar una vidala.

Anoche antes de dormirme
debajo un cielo nublado
de pensar en tus ojitos
vi todo el cielo estrellado.

Chacay Manta de ande soy
mei' traido esta chacarera
pa' bailarla alguna vez
pero no una vez cualquiera.


Una moda hay en mi pago
que moda más divertida
hacemos machar las viejas
en medio de las comidas.

Una moda hay en mi pago
que moda más lisonjera
cuando se machan las viejas
bailamos la noche entera.

Hay una que es la más linda
de las modas de mi pago
quien la quiera conocer
que viva un tiempo en Santiago.









Tutorial de Enganchado de Chacareras 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más letras con sus acordes