Hace Play en Reproductor

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Hace play en reproductor RADIO EN VIVO

Chacareras Enganchadas 2 ( letra con acordes)

La Sachapera ( Chacarera Doble)

SOL

Churita mi buena moza
SI7 MIm balanceando la pollera
LA7 RE bailando es la más donosa
LA7 RE morenita santiagueña.
DO SOL Con la chacarera doble
RE SOL se curan todas las penas. Dulce fruto de mis pagos criollita sabagastera boquita de arrope y tuna juguito de sachapera. Con la chacarera doble se curan todas las penas. Da gusto andar por los montes cuando la noche despierta besando los algarrobos con su llovizna de estrellas. Con la chacarera doble se curan todas las penas. ESTRIBILLO: En Santiago del Estero la Salamanca me espera y el sonko dejarte quiero para cantarle a mi tierra. Con la chacarera doble se curan todas las penas. Bienhaiga mi buena moza has encendido una hoguera con el fuego de tus ojos es mi amor leñita seca. Con la chacarera doble se curan todas las penas. Pal' tiempo de la arropiada hay una luna hechicera que en medio de las vidalas cantando coplas se queda. Con la chacarera doble se curan todas las penas. Con harina de algarroba voy a endulzar las tristesas que por andar en amores mevan siguiendo de cerca. Con la chacarera doble se curan todas las penas.
Estribillo
La Vieja ( Chacarera Trunca)
MIm                     SOL
Esta chacarera es trunca,

alma y vida de Santiago,
LA vieja como los coyuyos
SOL SI7 mim que cantan alla en mi pago.
MIm SOL Sangre de salitre y canto que corre por los senderos,
LA polvadera, vid y farra
SOL SI7 MIm febril del salavinero. Yo la traigo de mi tierra donde el monte besa el cielo, hecha canto en mi guitarra y la del Sonco en el recuerdo. Estribillo

Todos la llaman "la vieja"
ya algunos me la han copiado,
pero esta es la verdadera
que canta todo Santiago.


Achalay michacarera,
sonco 'i bulla de mi pecho
y rescoldo de las coplas
que cantaron mis abuelos.


Apenita se la escucha
la sangre me cosquillea,
y hasta se salen del alma
las penas y mudancean.


Compañera de mis noches,
llamita de mis adentros
pa' alumbrar a mis paisanos
humildes pero contentos.
Estribillo
Chacarera de un Triste
Intro SI7 - MIm

SI7 MIm Para que quiero vivir
SOL Con el corazón deshecho
LA SOL Para que quiero la vida
SI7 MIm después de lo que me has hecho. Yo te di mi corazón el tuyo voz me entregaste con engaño y así el mío prenda lo despedazaste. Ay porqué fuiste tan cruel si tu franqueza esperaba porqué jugaste con migo prenda si te idolatraba. Yo del mundo olvide desengaños y amarguras pero lo que vos me hiciste prenda mi alma perduraba. Intro Cantando me pasaré muy triste esta chacarera pueda ser que me alegre en el instante que muera. Seguí guitarra seguí seguí como llorando compañera hasta la muerte seguí mi alma consolando. No hay remedio ya lo sé para que voy a buscarlo tan deshecha tengo el alma inútil será lograrlo. Seguí guitarra seguí prenda por lo que me hiciste rasgueando toda la vida La chacarera del triste
El Olvidao 
MIm                       LAm          
de tu palo soy hijo de tu cuero
DO SI7 Soy el olvidao en la alcancia del tiempo
LAm MIm SI7 MIm el que se quedo de pie poniendote el pecho
MIm LAm flor obrera soy silvestre de espuma
DO SI7 cuando el tren se va miro en las vias la luna
LAm MIm SI7 MIm pensando tal vez mi pago encuentre fortuna
Flor obrera soy Silvestre de espuma
Cuando el tren se va Miro en las vías la luna
Pensando tal vez Mi pago encuentre fortuna.

Mi bofe si hinchó Cuando repartieron
De mí no se acuerdan Dicen que nunca vieron
Que no soy de aquí, que ya no tengo remedio

Soy el olvidao El mismo que un día
Si puso de pie Tragando tierra y saliva
Camino hacia el sol Para curar las heridas.
Una herida soy Buscando el salario
Maestro de pie Cuidando pichones blancos
Que madurarán Iluminando mi pago.
Soy el que quedó En medio los ranchos
Guacho del fiao A mate y guiso inventado
Hambre y rebelión Fueron creciendo en mis manos
No quiero de más Quiero lo que es mío 
Al mazo trampiao quiero torcerle el destino
Levántate cagón Que aquí canta un argentino.
Soy el olvidao El mismo día que un día
Si puso de pie Tragando tierra y saliva
Camino hacia el sol Para curar las heridas
Graficos de Acordes  en https://aprenderguitarragratis.blogspot.com/2016/02/acordes.html
Tutorial de Enganchado de Chacareras 2






1 comentario:

  1. muy bueno,gracias por tanta dedicación.
    soy Roberto,tengo 65 años y estoy aprendiendo con usted

    ResponderEliminar

Más letras con sus acordes